Menu
Inicio » EL METAL, un sector Clave

EL METAL, un sector Clave

metal-sector

Los datos, opiniones y previsiones que, sobre la  situación de la economía española y sus perspectivas, se han venido desgranando cada día  por distintas instituciones españolas y extranjeras, coinciden  mayoritariamente en el problema que, entre otros, ha supuesto nuestro modelo  de crecimiento, basado en sectores que incorporan en su producción menos tecnología, menos formación, y un mayor componente especulativo.

El cambio del modelo de crecimiento propugnado por todos, solo apunta hacia ese otro modelo que debe tener como primer exponente a la Industria, basándose en la eficiencia de las empresas, la cualificación del personal, la mejora de la capacidad de ahorro, la inversión en I+D+i, el sostenimiento de la inversión en infraestructuras y el fomento de la iniciativa empresarial.

Las soluciones pasan por centrarnos en un modelo basado en la productividad, en la Industria y en el valor añadido. Todos los países desarrollados del mundo cuentan con una importante presencia del sector Metal dentro de sus economías, cosa que les ha permitido disponer de un fuerte tejido empresarial. En realidad, hay una relación directa y estrecha entre industria competitiva y avanzada y relevancia del Metal.

El sector Metal es sinónimo de solera y modernidad, de valor añadido y tecnología, de riqueza y de futuro. Es cuna de muchos activos básicos de nuestra sociedad económica, como el esfuerzo, el espíritu emprendedor, la constancia, el conocimiento, la calidad, la internacionalización o la productividad.

 La sociedad ha dejado de asociar Metal a industria antigua, sucia y sin futuro. Las empresas y los trabajadores del sector han hecho bien sus deberes, En los últimos años se han destinado grandes cantidades de recursos económicos y humanos a hacer inversiones en instalaciones, en equipamientos, en organización y en formación de los empresarios, directivos y trabajadores. Al mismo tiempo, es una Industria que ha sido capaz de invertir en innovación y en internacionalización.

Hoy en día es un sector moderno y con futuro. Aporta valor añadido, puede generar puestos de trabajo, crea conocimiento, capta riqueza del exterior, y ocupa una posición importante en el contexto internacional en muchas actividades.

La Industria del Metal realiza una destacada contribución a nuestra sociedad y tiene la intención de continuar haciéndolo con la aplicación de soluciones, eficaces y permanentes que sólo pueden ser aquellas que mejoren la productividad y la competitividad.

Desde VAMETAL no queremos perder todos los importantes valores heredados y, además, debemos y queremos transmitirles a nuestros sucesores.