Menu
Inicio » Noticias » CETRAA, CONEPA y MAPFRE se reúnen para abordar asuntos diversos de la relación talleres-aseguradora

CETRAA, CONEPA y MAPFRE se reúnen para abordar asuntos diversos de la relación talleres-aseguradora

Noticias
2022

 

ATRAVA, Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles que forma parte de VAMETAL Asociación Empresarios del metal de Valladolid, apoya las solicitudes realizadas a MAPFRE de CONEPA y CETRAA.

La Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA), la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) y MAPFRE se han reunido para tratar asuntos diversos de la relación talleres-aseguradora.

Solicitaron que se respetase el precio hora del taller en base al papel indemnizador que tiene atribuido la aseguradora, y no de cliente, según lo previsto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre de contrato de seguro.

De igual modo reincidieron en la petición, ya formulada por escrito, de neutralizar los efectos de la inflación en la rentabilidad de los talleres.

Asimismo, trasladaron a MAPFRE la necesidad de respetar y defender el derecho del asegurado a elegir el taller de su confianza donde reparar su vehículo siniestrado, un tema que genera quejas por parte de los talleres.

Con respecto al nuevo baremo de Digital Paint, las asociaciones de talleres reportaron las consecuencias que para los talleres está teniendo la restricción de uso limitado a las valoraciones de MAPFRE, al no tener ya la opción de poder cotejar las peritaciones que se les realizan con otro baremo que sea aceptado por las aseguradoras.

https://www.linkedin.com/company/80926330/admin/