Menu
Inicio » Noticias » LA JUNTA CONVOCA NUEVAS AYUDAS PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LOS AUTÓNOMOS DE CASTILLA Y LEÓN

LA JUNTA CONVOCA NUEVAS AYUDAS PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LOS AUTÓNOMOS DE CASTILLA Y LEÓN

Noticias
2021

 

La Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León ha publicado hoy en el BOCYL, una nueva línea de subvenciones dirigida al colectivo de trabajadores autónomos de Castilla y León que recibirán una ayuda económica de 8.000 ó 3.000 euros en función del sector de actividad al que pertenezca. Esta convocatoria, concebida especialmente para los sectores excluidos de las ayudas estatales, pretende apoyar la recuperación económica de este colectivo, dotándoles de liquidez y paliando las pérdidas económicas que han sufrido como consecuencia de la pandemia.

 

En la convocatoria se establecen dos tipos de ayudas. Una ayuda lineal de 8.000 para los trabajadores autónomos de las discotecas, ya que este colectivo ha sido uno de los más afectados por las restricciones sanitarias que han obligado a suspender o reducir de forma significativa su actividad durante los meses de mayor incidencia de la Covid-19. El segundo tipo de ayuda, consistente en una subvención lineal de 3.000 euros, va dirigida a los trabajadores por cuenta propia de un total de 75 epígrafes de actividades económicas, QUE ADJUNTAMOS EN PDF, vinculados a servicios profesionales, artesanía, espectáculos, fabricación o actividades comerciales, entre otros y resto de autónomos del ocio nocturno.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 21 de junio a las 9:00 horas, hasta el 19 de julio de 2021 a las 24 horas, resolviéndose por orden de presentación en el plazo máximo de 3 meses. Adjuntamos al presente PDF con el contenido y explicación de la nueva ayuda.

 

PresentaciónNuevaLíneaAyudaAutonomos.pptx