Menu
Inicio » Noticias » Activación del sexto tramo de la línea de avales COVID-19

Activación del sexto tramo de la línea de avales COVID-19

Noticias
2021

 

El BOE publica hoy la liberación del sexto tramo de avales ICO, mediante Resolución de 28 de mayo de 2021, del Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

 

La Línea de Avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros, que va poniéndose a disposición por tramos. El actual, sexto tramo, tiene un importe 15.000 millones de euros.

 

De este tramo, 10.000 millones de euros están destinados a cubrir las operaciones de financiación concedidas a pequeñas y medianas empresas (pyme) y autónomos. Los 5.000 millones restantes están destinados a cobertura de las operaciones de financiación de empresas que no reúnan la condición de pyme.

 

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) deberá disponer lo necesario para la puesta en marcha de forma efectiva de esta línea de avales dentro de los veinte días siguientes a la adopción de este acuerdo de Consejo de Ministros de fecha  25 de mayo de 2021.

 

En línea con las progresivas ampliaciones de vencimientos de los préstamos avalados, este acuerdo de Consejo de Ministros permite la liberación de avales públicos por un plazo de hasta diez años para los supuestos en que la ayuda total acumulada por el cliente no supere los 1,8 millones de euros, siendo el vencimiento máximo de ocho años para importes de ayuda pública acumulada superior.

 

Le adjuntamos el enlace a la disposición:

 

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/01/pdfs/BOE-A-2021-9063.pdf