Menu
Inicio » Noticias » Una nueva etiqueta de neumáticos verá la luz a partir de mayo de 2021

Una nueva etiqueta de neumáticos verá la luz a partir de mayo de 2021

Noticias
2020

Una nueva etiqueta de neumáticos verá la luz a partir de mayo de 2021. En principio, no supondrá cambios en las obligaciones de los talleres, que, en base al Reglamento europeo 1222/2009, de 25 de noviembre, deben informar a sus clientes sobre el tipo de cubierta que venden.

LA ASOCIACIÓNDE TALLERES DE REPARACION DE VEHICULOS DE VALLADOLID (ATRAVA) pone a disposición de sus asociados,  el nuevo material que permite cumplir las obligaciones informativas del taller. Sólo tendrá que colocarlo en lugar bien visible en sus instalaciones y, cuando venda neumáticos, invitar a su lectura al comprador y ofrecerse a aclarar cualquier duda.

La misión de los talleres a la hora de informar al cliente seguirá siendo la misma que hoy en día: aconsejarles sobre el neumático más adecuado según las características recogidas en la etiqueta y posteriormente, reflejar en factura la información contenida en ella. Para esto último podrán seguir pegando la pegatina en factura o reflejar las características del neumático en la misma.