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CAMPAÑA INFORMATIVA LUCES LED

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2018

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LA ASOCIACIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE VALLADOLID (ATRAVA/VAMETAL), en la campaña informativa Luces LED

 El objetivo es trasladar al mundo del automóvil la importancia de cumplir la normativa en materia de homologación

Con la compaña se desarrolla una doble función: un recordatorio a los talleres y, a través de ellos, la transmisión de información básica a los automovilistas

 Las estadísticas indican que el montaje de lámparas no adecuadas aumenta como causa de rechazo en las ITV

ATRAVA con CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automociónse suma a la campaña informativa puesta en marcha por  la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos

ATRAVA y CONEPA, tienen un doble objetivo con esta acción: en primer lugar, realizar un recordatorio de la normativa vigente para los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos, para lo cual todas las entidades han enviado ya  el folleto informativo en el que se basa la campaña. En este sentido, se refuerza así los mensajes que, en relación a este mismo asunto, se difundieron en abril del año pasado como respuesta a las numerosas consultas recibidas  ante el aumento de rechazos en las ITV por esta causa

Como segundo objetivo, los talleres asociados que así lo quieran difundirán el tríptico informativo entre sus clientes. Para ayudarles en esa tarea, y como es habitual en este tipo de acciones, la Asociación le hace llegar a sus afiliados un documento con consejos de actuación para dar valor al papel del taller como “asesor” del automovilista  en materia de seguridad vial.

La iniciativa a la que se ha sumado ATRAVA y CONEPA ha sido realizada en el seno del Grupo de Trabajo de Iluminación de SERNAUTO, del que forman parte los principales fabricantes de componentes de iluminación para automoción como son Bosch, Hella, Osram y Philips. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la DGT (Dirección General de Tráfico), Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), y las principales asociaciones de talleres españolas.

En el tríptico sobre el que se sustenta la campaña se recoge información relevante sobre la normativa de iluminación vinculada a las lámparas LED con el objetivo de dar a conocer, de una forma más didáctica, las homologaciones que deben cumplir este tipo de componentes, claves para la seguridad vial. En total se distribuirán 300 mil folletos impresos, cuyos contenidos se difundirán asimismo a través de medios electrónicos.

 Pulsar aquí para ver Tríptico

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