Menu
Inicio » Noticias » AYUDAS A LA INSTALACIÓN DE PUNTOS RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

AYUDAS A LA INSTALACIÓN DE PUNTOS RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Noticias
2017

_electrico_6ff36716

Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 21 de diciembre de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica la Resolución de 7 de noviembre de 2017, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan Movalt Infraestructuras).

Atendiendo a la dificultad de penetración en el mercado que todavía tienen los vehículos alternativos respecto a los vehículos de tecnologías convencionales, se ha estimado conveniente dar continuidad a las ayudas de apoyo a las energías alternativas en el sector transporte, a través del lanzamiento del Plan MOVALT. La presente resolución tiene por objeto regular las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Programa MOVALT Infraestructura, para la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Únicamente se admitirán solicitudes de instalaciones, cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

Las ayudas estarán gestionadas por el IDAE. Se realiza una única convocatoria nacional con una gestión centralizada de solicitudes por parte del IDAE para garantizar las mismas posibilidades de obtención y disfrute en todo el territorio nacional. Las ayudas serán en régimen de concurrencia simple, otorgándose las ayudas a los solicitantes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos de las bases, por orden de prelación correspondiente a la fecha de registro de la solicitud hasta agotar el presupuesto disponible.

pulsar aquí para ver las bases reguladoras