Menu
Inicio » Noticias » CERTIFICACIÓN EMPRESA INSTALADORA ELECTRICISTA

CERTIFICACIÓN EMPRESA INSTALADORA ELECTRICISTA

Noticias
2014

sunsets-2-3-1422610-m (1)

CERTIFICACIÓN EMPRESA INSTALADORA ELECTRICISTA.

El Sector Eléctrico – APREMIE – de nuestra Organización Empresarial, ha sido certificado por AENOR para la emisión de los certificados de conformidad de la marca EIC EMPRESA INSTALADORA CERTIFICADA.

En su consecuencia, las empresas de instalaciones eléctricas pueden iniciar los trámites para su habilitación y certificación, poniéndose en contacto con la Asociación donde se le informará y tramitará toda la documentación necesaria al efecto.

La Certificación Voluntaria de Empresas Instaladoras fue objeto de una Jornada Informativa del día 20 de febrero último en la Dirección General de Industria así como de distintas comunicaciones, siendo el contenido y ventajas del sistema, las siguientes:

RESUMEN

Tras la transposición de la Directiva de Servicios, FENIE y sus asociaciones, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercia y AENOR, preocupados por desaparición de los carnets profesionales, el intrusismo profesional y la economía sumergida, han diseñado un Sistema Voluntario de Certificación de Empresas Instaladoras que permitirá mejorar la imagen del colectivo, facilitar su reconocimiento por parte de los consumidores a través de la imagen de marca y facilitar el ejercicio de la actividad en todo el territorio.

¿En qué consiste este servicio?

Este servicio permitirá a los consumidores localizar una empresa instaladora electricista habilitada certificada, de manera voluntaria, en el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de su actividad. O dicho de otro modo, tras la desaparición de la antigua autorización como instalador en baja tensión o “carné”, le permitirá encontrar una empresa a la que, a solicitud propia, se ha verificado que cumple con todas las garantías para el ejercicio como empresa instaladora electricista.

Además se prevé que lo utilice la Administración como herramienta de soporte y ayuda, permitiéndole a su vez de forma rápida y sencilla controlar, en el uso de sus competencias, el ejercicio de la actividad de dichas empresas instaladoras.

¿Qué garantías ofrece?

  • Garantiza el cumplimiento por parte de las empresas certificadas de los requerimientos para el ejercicio de la actividad.
  • Posibilita el reconocimiento por parte de los consumidores de las empresas “cumplidoras”, y la diferenciación respecto de aquellas que no lo son.
  • Permite el reconocimiento de las competencias de la empresa instaladora a nivel nacional, tanto por parte de la Administración como por otras entidades como promotores, administradores de fincas, etc.

Características del Servicio de Certificación:

Este servicio es un Sistema abierto al público, apoyado por la Administración y certificado por AENOR, entidad auditora que garantiza su correcto funcionamiento.

El objetivo de la certificación es garantizar durante todo el ciclo de vida de la empresa el adecuado cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de su actividad. Esto significa que, cada año, se le solicitará prueba de este hecho, de la forma más sencilla.

La empresa instaladora sólo deberá presentar documentación de aquellos medios humanos y técnicos que hayan variado respecto a la anterior declaración, así como presentar justificación de la renovación del Seguro de Responsabilidad Civil.

La certificación en este Sistema implica la expedición de un certificado que la empresa instaladora podrá mostrar a la entrada de su local u oficina, de una tarjeta identificativa acerca de su pertenencia al Sistema, así como el derecho al empleo del logo del mismo (cumpliendo las normas de uso) en toda la papelería (facturas, albaranes, etc), o en otros soportes tales como furgonetas o publicidad propia.

Cualquier consumidor, promotor, administrador de fincas, etc., que desee localizar a una empresa certificada sólo deberá acceder a la página web de FENIE (Federación Nacional) y realizar una búsqueda por cualquiera de los siguientes campos: Categoría, Provincia, Código Postal o CIF.

Principales ventajas de adherirte al Proyecto de Certificación:

  • Participará en un Sistema valorado y de prestigio en todo el territorio nacional.
  • Su empresa será reconocida como una compañía legal y altamente cualificada.
  • Le permitirá diferenciarse frente a sus clientes.
  • Le protegerá contra el intrusismo.
  • Su empresa podrá ser reconocida y contrastada por los clientes: administradores de fincas, promotores, constructores y consumidores en general.
  • Le permitirá ostentar una imagen de marca, fácilmente identificable con todo el colectivo de empresas instaladoras.
  • Formará parte de un Sistema desarrollado en el seno de AENOR y en el que ha participado la Administración del Estado y las principales organizaciones del sector.
Tags