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RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

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2018

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VAMETAL recuerda la normativa reguladora de las relaciones con las Administraciones Públicas.

  • Las personas jurídicas están obligadas a relacionarse a través de medios telemáticos con firma electrónica para la realización de cualquier trámite de procedimiento administrativo.
  • Las personas físicas pueden optar por hacerlo tanto por medios tradicionales como electrónicos.

Desde octubre de 2016 está en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De forma paulatina, y con mayor ahínco en los últimos meses, las Administraciones Públicas están aplicando dicha normativa de manera más efectiva cuando tienen que notificar algún acto administrativo a las empresas.

Esta norma regula la manera en la que se han de articular las relaciones entre las empresas y la Administración Pública, esto es, cómo se deben comunicar ante cualquier procedimiento administrativo en curso.

La  empresa ha de saber que si opera en el tráfico mercantil como persona física o autónomo podrá elegir en todo momento si se comunica con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos o no para el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

En todo caso, estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, cuando la empresa esté constituida como persona jurídica.

 

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